Gobierno del Principado de Asturias
Irekia_new

Actualidad

2013_05_29_Consejo_Gobierno_4.jpg
Es
Organismo: Consejería de Presidencia y Portavocía de Gobierno
 

Los asturianos podrán por primera vez participar en la elaboración de leyes con sus aportaciones a los anteproyectos de Buen Gobierno y de Transparencia

19 de Noviembre de 2013

 

Los ciudadanos tienen desde hoy y durante un mes la oportunidad de hacer sugerencias a las dos iniciativas legislativas desde la web www.asturiasparticipa.es


El Ejecutivo estudiará cada una de las sugerencias que enriquezcan los dos textos legislativos antes de su remisión al Parlamento

 

Las asturianas y los asturianos podrán por primera vez participar personal y directamente en la elaboración de leyes del Principado de Asturias. Los anteproyectos de Transparencia y de Buen Gobierno e Incompatibilidades de Altos Cargos son las dos iniciativas legislativas que inauguran esta nueva etapa en la que las opiniones de la ciudadanía tendrán una materialización efectiva y real.

Desde hoy y durante los próximos 30 días, los ciudadanos tienen a su disposición los textos completos de estos dos anteproyectos, a los que podrán realizar comentarios y presentar sus propuestas. Para ello se ha creado la página web www.asturiasparticipa.es en la que figuran los textos legislativos y una aplicación especial para todo tipo de aportaciones que enriquezcan los anteproyectos.

Este portal de nueva creación es una ventana abierta a todos los asturianos, en el que se ofrece la información relacionada con la mejora de la comunicación y la transparencia en todos los ámbitos de la acción de las instituciones públicas asturianas.

Los anteproyectos de las leyes de Transparencia y de Buen Gobierno e Incompatibilidades de Altos Cargos forman parte de la estrategia de refuerzo de los mecanismos de control de la acción de los representantes públicos y de las administraciones autonómica y locales lanzada en la presente legislatura por el presidente del Principado, Javier Fernández. Estos dos anteproyectos son también fruto del diálogo social y que ahora se refuerza con las contribuciones de los ciudadanos.


RSS de comentarios de esta noticia

Comentarios

Miguel Silveira dijo: 24 de Noviembre de 2013, 20:52

Lo que debe incluir esta ley es el nombre de todos los que reciben salario del Principado o ayuntamiento con sus cuantías especificadas y sus cargos. Así mismo en que se gastan nuestros impuestos especificando cada una de las partidas o gastos.

valora:

Escribe tu comentario