Gobierno del Principado de Asturias
Irekia_new

Anteproyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno

El Gobierno del Principado de Asturias somete a información pública el Anteproyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Se inicia un período de consultas y participación con entidades, organizaciones y la ciudadanía para recabar sus sugerencias y aportaciones sobre la norma.

El anteproyecto autonómico amplía y desarrolla la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, es más ambicioso en cuanto a los datos que se pondrán a disposición de la ciudadanía, en los sujetos que se someterán a la normativa y en el establecimiento de mecanismos y controles más estrictos contra la corrupción.

La regulación incidirá sobre cinco ámbitos de actuación:
• Transparencia en la actividad pública.
• Buen gobierno.
• Publicidad activa.
• Ejercicio del derecho a la información.
• Reutilización de la ciudadanía del citado derecho.

El texto incorpora, asimismo, un régimen sancionador para altos cargos que incumplan la ley en materia de transparencia informativa y prevé la creación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Principado de Asturias como organismo autónomo con plena autonomía funcional y absoluta independencia.
AsturiasParticipa se convierte nuevamente en un espacio de debate al servicio de la ciudadanía en el que tu opinión cuenta.

Texto íntegro del Anteproyecto

Organización y estructura